Preguntas frecuentes de Abdominoplastía

¿Qué tipo de anestesia se utiliza?​

Normalmente se utiliza un bloqueo epidural, el cual se administra a través de una punción en la espalda, de esta manera podemos trabajar toda el área abdominal, así como la cintura.

 

¿Cuánto dura el procedimiento?
 

Aproximadamente de 2 a 3 horas.   Para esta cirugía sí es necesario el internamiento, se recomienda permanecer en el hospital una o dos noches para una recuperación adecuada.

 

¿Cuál es el tiempo de recuperación?

 

Es muy variable de un paciente a otro, sin embargo está en el rango de dos a tres semanas.   Un mes para volver a hacer ejercicio.

 

¿Qué cicatriz deja esta cirugía?

 

La cicatriz se coloca en la parte inferior del abdomen, extendiéndose hacia ambos lados.  Se trata de posicionar en un sitio que pueda ser cubierto por la ropa interior o traje de baño.
 

¿En cuánto tiempo podremos ver el resultado final?

 

Como en todas las operaciones, será necesario esperar por lo menos dos meses para ver el resultado definitivo una vez que se ha eliminado toda la inflamación.

 

¿Se puede combinar con otros procedimientos quirúrgicos?

 

Si, de hecho es muy común que se combine ya sea con algo de liposucción limitada a ciertas áreas, o a una cirugía en la región del busto que podría ser un aumento o reducción mamaria.   También es frecuente que en ciertas pacientes seleccionadas, la abdominoplastía se pueda realizar junto con un procedimiento de ginecología como una histerectomía abdominal.

© 2013  Dr. Bernardo Garza Mejia | Diseño y Creación por NEXOXMX.NET  Todos Los Derechos Reservados.

 Por Favor tome nota: Algunas fotografías de este sitio web no son pacientes.

Cirujanos Plásticos Monterrey