El Concepto del “Mommy Makeover”.
Sin duda alguna la realización de toda mujer es el gran regalo y la bendición de ser madre. Ningún premio se equipara al sentimiento de haber dado vida a un nuevo ser. Sin embargo, el embarazo deja sus huellas sobre el cuerpo femenino: lo que algunos podrían considerar un trofeo en ocasiones llega a representar un problema desde el punto de vista estético. Me refiero en específico a detalles como pérdida del tono muscular en el abdomen, así como piel flácida y estrías. Muchas veces aparecen acumulamientos de grasa que después será difícil eliminar a pesar de largas rutinas de ejercicio y una dieta balanceada. El busto no está libre de secuelas, y podemos mencionar la flacidez de los tejidos, con caída de los pezones y disminución en el volumen de la glándula.
En Cirugía Plástica existen procedimientos dirigidos específicamente a resolver este tipo de problema, y se pueden hacer combinaciones de técnicas para regresar a mamá la figura que lucía antes de sus embarazos. En la actualidad esta combinación de procedimientos ha recibido el nombre de “Mommy Makeover” que quiere decir algo así como “Reconstruyendo a Mamá”.
Por lo general la base de esta reconstrucción se centra en el abdomen, haciendo una abdominoplastia que eliminará piel flácida y regresará el tono muscular al abdomen. Se suele acompañar de liposucción en algunas áreas como la cintura y la cadera. Puede al mismo tiempo hacerse un procedimiento en el busto, que podrá ser un aumento mamario con implantes, una reducción mamaria, o un levantamiento mamario según el caso. De esta manera, combinando varias operaciones en una sola, aprovechamos una sola entrada a quirófano y un solo período de recuperación, que al final nos traerá un resultado más completo e integral.
Habrá que hacer una cuidadosa valoración preoperatoria para estar bien seguros de que la paciente está en óptimas condiciones para llevar a cabo el procedimiento.
Llevando un estilo de vida saludable, acompañado de una dieta balanceada y ejercicio regular, podemos conservar los resultados del procedimiento por muchos años, haciendo que mamá luzca una espectacular figura, al mismo tiempo que presume sus tesoros más preciados: sus hijos!.