Preguntas Frecuentes Rinoplastía

¿A partir de qué edad se puede realizar una rinoplastia?

 

Normalmente esperamos a que se alcance la adolescencia, esto es, aproximadamente a partir de los 15 o 16 años de edad

 

¿Se puede hacer una nariz igual a la de algún modelo o artista?


Esto es imposible, cada persona tiene una diferente estructura ósea y cartilaginosa, así como diferentes características en su piel y en su cara en general, se puede modificar la nariz pero sólo hasta cierto punto, de acuerdo a las condiciones de cada paciente.


¿Qué anestesia se utiliza?


Normalmente es conveniente realizar este procedimiento bajo anestesia general, para evitar todo tipo de molestias al paciente. Sin embargo, en algunos casos, en los que sólo se intervendrá la punta nasal, se puede realizar bajo anestesia local y sedación intravenosa.


¿Cuánto dura el procedimiento?


Normalmente dura entre una y dos horas, aunque en casos más complejos puede prolongarse este tiempo.


¿Cuál es el tiempo de recuperación?

 

Aproximadamente al tercer día post.operatorio se retiran los tapones intranasales. Alrededor del quinto día retiramos la férula que da soporte al dorso nasal, y al séptimo día retiramos los puntos de sutura. A partir de este momento la persona se encuentra en condiciones de regresar a sus actividades normales.  El ejercicio se pospone por lo menos por tres o cuatro semanas.

 

¿Qué cicatrices habrá?

 

En una rinoplastia cerrada todas las incisiones van por dentro de la nariz y no son perceptibles. En casos es que se realice una rinoplastia abierta, habrá una pequeña cicatriz en la región de la columela (entre ambas fosas nasales), la cual con el tiempo tenderá a disimularse casi por completo.

 

¿En cuánto tiempo podremos ver el resultado final?

 

La rinoplastia es una de las operaciones que tarda más tiempo para mostrar una desinflamación total. En ocasiones pasan hasta 6 meses o más para observar el resultado final de nuestra operación.  

© 2013  Dr. Bernardo Garza Mejia | Diseño y Creación por NEXOXMX.NET  Todos Los Derechos Reservados.

 Por Favor tome nota: Algunas fotografías de este sitio web no son pacientes.

Cirujanos Plásticos Monterrey