Nuestros procedimientos FACIALES

Cirujanos Plasticos Monterrey

Rejuvenecimiento Facial

Ritidectomía (Rejuvenecimiento facial).

 

También llamada “lifting facial”, es el conjunto de procedimientos que tienen por objetivo devolver el aspecto juvenil y fresco al rostro.  Se realiza tanto en mujeres como en hombres en quienes el paso de los años ha dejado ciertas huellas que dan al rostro un aspecto cansado y desean tener una mejor imagen.   No es únicamente “estirar la piel”, es mas bien una técnica quirúrgica enfocada en reposicionar las estructuras faciales y así lograr un aspecto más armónico en el rostro.

Se divide en ritidectomía frontal, cuando el efecto deseado es rejuvenecer el tercio superior de la cara, con elevación de las cejas y disminución de arrugas en la frente; ritidectomía de tercio medio cuando el enfoque principal está en el área de pómulos y mejillas; y ritidectomía de tercio inferior, cuando el enfoque principal está en la región de la mandíbula y el cuello.  También existe el concepto de “ritidectomía total” o “full face-lift”, en el cual se abordan todas las regiones de la cara para un efecto más integral sobre todo el rostro.

Hay ciertos detalles en la cara que no son resueltos por una ritidectomía, y habrá que recurrir a otras técnicas para lograr una mejoría más completa, por ejemplo las arrugas llamadas “patas de gallo”, las cuales no son corregidas con esta cirugía y son mejor tratadas con toxina botulínica (Botox), y en ocasiones los surcos nasolabiales, los cuales deben ser rellenados con grasa o algún otro material.

Parpados

Blefaroplastía
 
La blefaroplastía, es un procedimiento para extraer la grasa y el exceso de piel de lo párpados superiores e inferiores. Esta operación puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de grasa en los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y mas cansados de lo que realmente somos, y que en algunos casos pueden interferir con la visión.
Sin embargo, la Blefaroplastía no elimina las “patas de gallo” u otras arrugas ni la caída de la cejas. Puede realizarse de manera aislada o junto a otras cirugías estéticas de la cara, como el liffting facial o e lifting frontal. 

BOTOX

Toxina Botulínica (Botox)
 
Se trata de un producto que tiene la cualidad de provocar una parálisis de ciertos músculos en los que es colocado, de una manera controlada y temporal.   La toxina botulínica tipo “A” es producida por una bacteria, y en dosis muy pequeñas es utilizada en varias especialidades médicas con diversos propósitos.    En cirugía Plástica se le utiliza en los músculos de expresión facial para detener su movimiento y así reducir las arrugas.    El efecto dura de 4 a 6 meses, posterior a lo cual se puede repetir el tratamiento si el paciente lo desea.  
La aplicación es sumamente sencilla, haciendo varias punciones en la cara con una aguja muy pequeña, de tal manera que resulta muy tolerable.   El efecto se notará en 5 a 7 días, y tendrá una duración variable de una persona a otra que podrá variar de 4 a 5 meses.
Los sitios más comunes en los que se utiliza son en las llamadas “patas de gallo”, así como el entrecejo y la frente.     También se puede utilizar con éxito en las axilas, para reducir la sudoración excesiva que puede ser muy molesta para algunas personas.

Nariz

Rinoplastía 

 

La rinoplastía es el procedimiento quirúrgico para remodelar la estructura de la nariz, y es una de las cirugías más frecuentes realizadas en cirugía plástica.

La rinoplastia puede disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del dorso, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. También corrige los problemas congénitos, los traumatismos y algunos problemas respiratorios.

Los candidatos ideales para someterse a una rinoplastia son aquellas personas que buscan una mejoría en su apariencia manteniendo expectativas reales.  

La rinoplastia mejorará tu apariencia y tu autoestima. Tu vera reforzada tu confianza y sentirás un gran cambio emocional en tu persona.

Rellenos e Inyectables Faciales

Rellenos e Inyectables Faciales.
 
Existe una gran variedad de productos naturales y sintéticos cuya función es proporcionar volumen y forma en el rostro, produciendo cambios muy favorables que pueden ser logrados inyectándolos en ciertos sitios estratégicos.   Se pueden combinar con otro tipo de procedimientos como un lifting facial, o con toxina botulínica (Botox) para un efecto más completo y agradable.
Algunos de estos productos pueden ser temporales, teniendo una duración de 12 a 18 meses, al termino de lo cual se podrá repetir el tratamiento si el paciente lo desea.
Algunos de los sitios más frecuentes para el uso de rellenos faciales son:
                Los surcos nasolabiales, es decir, los surcos que se forman al lado de la boca, y que van de la nariz hacia la comisura bucal.  Podemos utilizar grasa propia de la paciente, proporcionando un relleno muy satisfactorio y natural. También podemos utilizar un relleno sintético como el ácido hialurónico, que nos proporciona un volumen adecuado para el tratamiento de esta zona.
                Contorno de labios: podemos rellenar el contorno del labio superior, inferior, o ambos, con un producto como el ácido hialurónico que nos ayuda a definir y a realzar la silueta de los labios, dando un aspecto más juvenil a todo el rostro.  El efecto dura de 12 a 18 meses.
                También podemos hacer el relleno de otras arrugas en diversos sitios de la cara como el entrecejo o la frente, en cuyo caso siempre será recomendable combinar la terapia con rellenos faciales con la toxina botulínica (Botox) para un mejor efecto.

Aurículoplastía (Otoplastía)

Aurículoplastía (Otoplastía)
 
Es la corrección quirúrgica de las orejas prominentes. Cuando esta situación se presenta, el paciente suele sentirse incómodo por el tamaño o la forma de sus orejas.  El procedimiento está enfocado a modificar la forma y la posición de los pabellones auriculares para dar un aspecto más estético al rostro y brindar bienestar al paciente elevando su autoestima.
Generalmente se realiza en pacientes jóvenes o niños de edad escolar, que en ocasiones son objeto de burla por sus compañeros.    Se trata de una cirugía relativamente simple que se realiza de forma ambulatoria, y que puede cambiar totalmente la vida de algunos pacientes que no están conformes con su aspecto. 

© 2013  Dr. Bernardo Garza Mejia | Diseño y Creación por NEXOXMX.NET  Todos Los Derechos Reservados.

 Por Favor tome nota: Algunas fotografías de este sitio web no son pacientes.

Cirujanos Plásticos Monterrey